martes, 6 de septiembre de 2022

Broken Soul, Eli Demily Blue

Título: Broken Soul

Autora: Eli Demily Blue

Género: Romance, Erótica, NA

Fecha de lectura: Agosto 2022

SINOPSIS

Las pesadillas y los recuerdos de mi pasado me han perseguido durante mucho tiempo y han hecho que me convierta en la mujer que soy ahora; de corazón frío, insegura, con miedo a dejar entrar a nadie. Así que encerré mis sentimientos en una caja y la rodeé de telas de araña para atraparlos si se atrevían a escapar.

Ahora, cada vez que me besa y adora mi cuerpo o cuando sus manos acarician mi piel mientras intenta derribar todos esos muros y barreras que había construido, las mariposas congeladas empiezan a agitar sus alas, intentando llegar a mi corazón, reclamando libertad.

Dice que quiere arreglar mi alma rota, pero ¿cómo se puede reparar algo destrozado en un millón de pedazos?

RESEÑA

No sé por dónde empezar a hablaros de este libro, la verdad aún estoy un poco en shock. Bueno, sí que sé por dónde empezar, por darle las gracias a su autora por darme la oportunidad de leerlo y por aguantar los tropecientos mensajes que le he enviado mientras lo leía.

Pero vamos al meollo. Antes de contaros nada tengo que advertiros que este libro contiene escenas que podrían dañar y mucho algunas sensibilidades y que trata temas muy duros de leer, la autora se ha encargado de dejar esto bien avisado en la primera página, pero como sé que muchos de nosotros nos saltamos todas esas páginas previas a la historia, pues os lo aviso yo también por si acaso.

El libro sigue la historia de Carol, una universitaria que, tras una muy mala ruptura, está totalmente en contra de volverse a abrir a nadie. Al menos hasta que una noche sale con sus amigas y conoce a Ian, un chico algo mayor que aparece para poner su vida patas arriba. La historia empieza a saco, no pierde el tiempo en ponerte en contexto ni presentaciones, el principio es rápido y directo y no es hasta después de sentar la base que ralentiza para darte toda la información que te falta. La verdad es que ese cambio de ritmo me voló un poco la cabeza, con un inicio tan fuerte los siguientes capítulos se me hicieron un poco lentos, pero una vez que el ritmo de la historia se asienta todo tiene sentido. Para mi gusto todo se desarrolla muy precipitadamente, pasan demasiadas cosas todas a la vez y no te da tiempo a asimilarlas, pero es parte de la gracia, no se si de forma intencionada o no, pero esto hace que, al igual que la protagonista, te veas saturado por lo que sucede y lo rápido que va todo. Los capítulos varían bastante entre sí, hay algunos que son cortitos pero en general son más largos sin llegar a ser demasiado extensos, para mí esto hace que la historia se vuelva ágil y ligera de leer.

Los personajes me han sacado de mis casillas (en el buen sentido). A veces son bastante contradictorios, en un momento están diciendo una cosa y al siguiente hacen lo contrario, me han hecho sospechar de todo y de todos e incluso después de acabar el libro sigo sin fiarme de algunos de ellos. He de decir, que en el caso de la prota y de su mejor amiga, a mi entender los dos personajes más contradictorios de los que nos presenta la autora, puedo entender esta dualidad y esta forma de actuar y de pensar en base al trauma previo, que su forma de actuar confusa y contradictoria sea una consecuencia de este. Están bien definidos en general, tienen una línea de acción y pensamiento clara y no se alejan de ella en todo el libro. Me hubiera gustado conocer más a algunos de los secundarios, e incluso a algunos de los principales, pero supongo que haber contado con más información habría matado las tropecientas teorías que me he montado en mi cabeza mientras leía.

Voy a tocar un punto que no suelo abordar, pero que creo totalmente necesario porque para mí ha sido la mayor sorpresa del libro. El epílogo. ESE EPÍLOGO SEÑORES. Si el libro me ha gustado, el epílogo, que ni siquiera esperaba ya que el libro tiene un final cerrado, me ha dado la vida, literalmente no pude evitar correr a mis mensajes para preguntar si ese epílogo iba a tener una continuación o si la autora nos iba a dejar con la miel en los labios y, gracias al universo, lo tendrá en algún momento y yo no puedo esperar más para leerlo.

El libro de momento está en inglés, al principio me preocupó un poco porque como ya sabéis no suelo leer en inglés, pero en apenas un par de páginas cogí el ritmo y hasta me olvidé en muchas ocasiones que no estaba leyendo en mi idioma natal. Es un nivel super asequible, no hay términos especialmente complicados ni construcciones complejas que dificulten la lectura a lectores no nativos, por lo que para mí es un libro ideal para empezar a leer en inglés y perderle el miedo.

Sinceramente, no creo que sea un libro para todo el mundo, como comenté al inicio de la reseña se tratan temas muy duros y, sobre todo al final, hay varias escenas muy explícitas que pueden llegar a ser difíciles de leer. A mí personalmente no me importa leer cosas así, ya os lo he comentado en otras ocasiones, pero soy consciente de que no todo el mundo se siente cómodo con según qué temas e imágenes, así que no voy a deciros que sea un libro que recomiende 100%. Es un libro que os recomiendo muchísimo si, dejando a un lado la barrera de los TW que cada uno decide si cruzar o no, queréis empezar a leer en inglés pero os intimida intentarlo. Es una lectura fácil y ligera, se lee rápido y te atrapa desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola personita,
Siéntete libre de compartir conmigo lo que desees, tu opinión sobre el libro, en lo que no estás de acuerdo o no con la mía, recomendaciones de otros libros, series o pelis, dudas... Lo que sea, yo estoy encantada de leeros y de hablar con vosotros.
Recuerda que este es un espacio libre en el que aceptamos las opiniones de todo el mundo y en el que no se va a permitir de ninguna manera faltas de respeto a la autora del blog, al resto de lectores o a ningún colectivo.