Título: Sadie
Autora: Courtney Summers
Género: Misterio, Thriller, YA
Fecha de lectura: Septiembre 2022
SINOPSIS
Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.
Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.
La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
AUTORA
Courtney Summers es una autora canadiense de novelas best seller que han sido aclamadas por la crítica. Hasta la fecha ha publicado seis obras y es conocida por sus protagonistas femeninas difíciles y sin remordimientos.
RESEÑA
No tengo palabras para describir este libro, me ha sorprendido muchísimo, no se qué es lo que esperaba pero definitivamente esto no. Me ha dejado con el cuerpo frío. Me ha encantado, de verdad.
El libro cuenta dos historias, por un lado la de Sadie, una chica de 19 años que tras la violenta muerte de su hermana se fuga en busca de su asesino para cobrarse su vida, por el otro lado tenemos el programa de Las Chicas, donde West McCray investiga la desaparición de Sadie a petición de sus seres queridos después de que la policía deje de intentarlo. Ambas narrativas están en distintas líneas temporales, pues la investigación del periodista comienza tiempo después de que el coche de Sadie aparezca abandonado a cientos de kilómetros de su pueblo con todas sus pertenencias dentro, aunque en el libro las leemos solapadas, McCray va encontrando pistas a la vez que leemos cómo avanza Sadie, y es este solapamiento lo que hace que por momentos el libro te genere cierta sensación de ansiedad al ver la investigación acabar en un punto muerto o a Sadie por pasar por situaciones muy complicadas sin que nadie acuda en su ayuda.
El personaje de Sadie es de los más humanos que he leído en mucho tiempo, cómo sobrelleva el duelo, cómo siente el dolor físico y el emocional, cómo ha sobrevivido toda su vida a un mundo que se lo ha puesto todo en contra, cómo convive con su dificultad en el habla y cómo esta empeora o se suaviza según cómo se siente. Me ha fascinado ver su mundo a través de esos ojos, ver cómo la culpa nos puede cegar y cómo la determinación es más fuerte incluso que el dolor, por muy insoportable que este sea. Vemos a una chica que ha aprendido a vivir con el hambre y el cansancio y que se ha hecho fuerte a base de carencias, una chica a la que han obligado a crecer demasiado rápido pero que en el fondo no es más que una niña. Que está asustada, cansada y herida, y que pese a ello se levanta y sigue avanzando porque su vida se ha reducido a matar a la persona que le arrebató a su hermana.
Me he enamorado de Sadie y me ha dolido cada golpe que le han dado. He sufrido viendo la investigación de West McCray, la cual seguimos a través de los episodios de un podcast, y cómo estaban tan cerca y a la vez tan lejos.
Sadie es una historia sobre la soledad, la culpa y la pérdida, es un libro muy duro que habla de abusos infantiles y cómo estos marcan una vida, de superación, de lo difícil que es para algunas personas salir adelante cuando la vida está en su contra y de lo injustas que son a veces las diferencias sociales, de lugares en los que naces condenado a un estilo de vida decadente.
Sadie no ha sido para nada un libro fácil de leer, ha sido un libro que te engancha desde la primera página por esa frescura que le aporta el formato podcast de los capítulos del presente y por lo desgarradora que es la historia a través de los ojos de Sadie en los capítulos del pasado. Es un libro que os recomiendo 100% para abrir los ojos y darnos cuenta de lo afortunados que somos por haber nacido con un techo sobre la cabeza y una familia que nos quiere cuando hay historias como la de Sadie en todas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola personita,
Siéntete libre de compartir conmigo lo que desees, tu opinión sobre el libro, en lo que no estás de acuerdo o no con la mía, recomendaciones de otros libros, series o pelis, dudas... Lo que sea, yo estoy encantada de leeros y de hablar con vosotros.
Recuerda que este es un espacio libre en el que aceptamos las opiniones de todo el mundo y en el que no se va a permitir de ninguna manera faltas de respeto a la autora del blog, al resto de lectores o a ningún colectivo.