jueves, 7 de julio de 2022

Deja que Ocurra, Alice Kellen

Título: Deja Que Ocurra

Autora: Alice Kellen

Género: Romance, NA

Fecha de lectura: Junio 2022

SINOPSIS

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

AUTORA

Alice Kellen es una escritora española de literatura romántica juvenil y adulta. Comenzó su carrera como escritora en 2013 con Llévame a cualquier lugar y ha seguido publicando hasta la actualidad, contando ya con quince libros en el mercado.

CONTEXTO HISTÓRICO/AMBIENTACIÓN

La historia transcurre en Byron Bay, un pueblo costero en la costa este de Australia famoso por su ambiente bohemio y su estilo de vida saludable y relajado. Se percibe ese aire alternativo surfero desde el primer momento, la localización es prácticamente un personaje más en los libros.

RESEÑA

La verdad es que me he enamorado de esta historia desde el principio, aunque no puedo ser muy objetiva cuando se trata de Australia. La trama es bastante simple pero no se siente superficial.

Esta bilogía narra la relación entre Axel y Leah, que se ven obligados a vivir juntos después de que el hermano de ella acepte un nuevo trabajo en Sídney durante un año. Ambos se conocen de toda la vida, y Axel está decidido a sacar a Leah del pozo en el que está sumida tras la muerte de sus padres y poco a poco se van enamorando, pero las cosas nunca son tan fáciles.

La construcción de personajes es compleja y rica, tienen un arco muy claro y natural, sobre todo lo vemos en el caso de Leah, que empieza la historia sufriendo un trastorno de estrés postraumático (tratado con muchísimo respeto y consideración por parte de la autora) y poco a poco consigue salir a flote y volver a ser ella misma, e incluso una versión más madura de sí misma. Aunque el arco de Axel es más sutil también está muy bien marcado, sus cambios no son tan evidentes a simple vista, pero sí podemos verlos en su forma de pensar y actuar, cómo se replantea todo lo que sabe y cómo hace por mejorar, su cambio es más evidente en el segundo libro, donde se produce el mayor contraste.

A mi parecer me han faltado personajes secundarios, la familia de Axel y Oliver, el hermano de Leah, están definidos pero son bastante planos, si bien es cierto que tienen pequeños arcos de personaje, a mi gusto se quedan bastante cortos. La historia se centra tanto en la relación entre Axel y Leah que apenas deja espacio para que el resto de personajes se desarrollen.

Para mí la clave de estos libros está en la ambientación, en la forma en que se siente el ambiente. La autora le da vida a los lugares con sus descripciones y en como los personajes interactúan con su entorno, en la importancia que tiene en la historia el lugar en que se encuentran. Byron Bay es casi un personaje más dentro de la trama, cuando los personajes no se encuentran allí sienten su ausencia y la distancia es una problemática más dentro del conflicto, sobre todo en el segundo libro. El hecho de que los personajes se dediquen al arte aporta aún más intensidad a esta sensación de encontrarte donde ellos, en esa casa aislada en la playa pintando en el porche las olas que se ven a lo lejos, es la sensibilidad artística de los personajes lo que convierte la ambientación en una de las mejores que he leído en mucho tiempo, es lo que te hace perderte en esas playas y calles que ellos recorren y verlas a través de sus ojos.

En definitiva, probablemente estos sean de los libros de romántica que más me han gustado, incluso con una trama que a simple vista no me llama especialmente, la forma en que están escritos, la complejidad de los personajes principales y, sobre todo, la ambientación, los convierten en una bilogía que de verdad merece la pena leer y que, contra todo pronóstico, conservaré en mi estantería para releer en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola personita,
Siéntete libre de compartir conmigo lo que desees, tu opinión sobre el libro, en lo que no estás de acuerdo o no con la mía, recomendaciones de otros libros, series o pelis, dudas... Lo que sea, yo estoy encantada de leeros y de hablar con vosotros.
Recuerda que este es un espacio libre en el que aceptamos las opiniones de todo el mundo y en el que no se va a permitir de ninguna manera faltas de respeto a la autora del blog, al resto de lectores o a ningún colectivo.