martes, 31 de enero de 2023

El Príncipe Heredero, C. A. Todorova

Título: El Príncipe Heredero

Autora: C.A. Todorova

Género: Fantasía, Aventuras

Fecha de lectura: Enero 2023

SINOPSIS

La vida de Jay en la Tierra ha sido un engaño. Una noche oscura, un callejón apartado y un encuentro sorprendente hacen que la verdad salga a la luz: su origen está muy lejos, lleno de incógnitas, en un planeta que ni imagina. Hadriel, aquel que creía que era su padre, y Caedra, mujer de una extraña raza, le ayudarán a recorrer un camino violento y lleno de amenazas para huir del emperador que pretende acabar con su vida.

Gea se abre a sus ojos como un mundo hostil y, a la vez, fascinante. Pero ni siquiera los nuevos poderes que descubre Jay en su interior serán suficientes para que se sienta preparado para enfrentarse a su destino.

¿Quién es el emperador de Gea? ¿Qué razones le llevan a desear la muerte de Jay? ¿Podrán sus compañeros y él enfrentarse a un poderoso emperador, venerado por todos como un dios, y salir victoriosos?

Las sombras están al acecho…

AUTOR/A

Cristina Almagro Todorova es una joven creadora que une dos grandes pasiones: la literatura y el dibujo. De padre español y madre búlgara, ha mantenido siempre una estrecha relación con su familia búlgara, viajando frecuentemente a este país. Precisamente, parte del mundo mítico que vuelca en sus novelas procede de la fusión de la cultura tradicional de los dos países. En la actualidad, compagina la enseñanza del inglés con la escritura y el dibujo.

RESEÑA

No es un secreto que mis expectativas con este libro estaban altísimas, lo cual suele ser un problema ya que pasarme con las expectativas ya me ha fastidiado varios libros desde que abrí esta cuenta, por suerte, no ha sido el caso.

Pero Elena, si ni siquiera le has dado 5 lunitas al libro. Ya lo sé, mira que sois ansias, pero es que si le doy 5 lunitas al primero qué le voy a poner al último. Además, es el primero, hay mucho contexto que exponer y muchas cosas que explicar, así que la trama como tal avanza más despacio que si ya contásemos con toda la información. Es una presentación del mundo y de los personajes, por lo que la trama solo es una pincelada de lo que vamos a ver en los siguientes libros, aun así, Cristina sabe cómo darnos una de cal y otra de arena, y, pese a la gran cantidad de información que tiene que darnos, la lectura se hace muy ligera y te mantiene pegada a las páginas hasta el final.

Los personajes me han encantado, aunque siento que la autora se está guardando un as en la manga para los siguientes libros y que lo que hemos visto es solo la puntita del iceberg. Me han resultado unos personajes muy bien definidos que no desaparecen en ningún momento, que aprenden y evolucionan juntos a lo largo de la historia. Vemos cómo Jay gana confianza conforme su trama avanza y cómo Caedra se va abriendo poco a poco a la vez. No quiero entrar demasiado en spoilers así que no voy a hablar mucho del resto de personajes, aunque tengo muchísimas ganas de ver cómo Tarvo va a encajar en la historia y tengo la sensación de que aún nos queda Su-Nev para rato (por mucho coraje que me dé la chiquilla). Si tengo que poner una pega, Jay me ha resultado un poco infantilizado para un personaje de 19 años, aunque entiendo el por qué dadas las circunstancias de las que parte y que tal vez es una necesidad para poder mostrarnos una mayor evolución del personaje.

Ya sabéis que para mí el worldbuilding es de los puntos más decisivos para que un libro me guste o no, y aquí Cristina se sale, nos dibuja un territorio diverso y complejo que parte de un statu quo que se tambalea, obligando a nuestros personajes a tomar partido. La historia sucede en Gea, un mundo creado por la autora que he de admitir que me ha fascinado, aún nos queda mucho que descubrir sobre este mundo pero lo que sabemos hasta ahora ya nos deja ver lo bien construido que está tanto geográfica como políticamente.

Como decía, la lectura es bastante ligera y no es una fantasía que no sea asequible, yo lo pondría en la línea de libros como El Príncipe Cruel, Una Corona de Sombras o Un Trato con el Rey de los Elfos, libros con mundos fantásticos complejos pero ideales para introducirse en el género sin sufrir por el camino.

Definitivamente es un libro que ha cumplido de sobra mis expectativas, y la posibilidad de haberlo leído de la mano de la propia Cristina, que ha tenido que sufrir nuestras dudas, quejas y teorías, ha hecho que la experiencia fuera insuperable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola personita,
Siéntete libre de compartir conmigo lo que desees, tu opinión sobre el libro, en lo que no estás de acuerdo o no con la mía, recomendaciones de otros libros, series o pelis, dudas... Lo que sea, yo estoy encantada de leeros y de hablar con vosotros.
Recuerda que este es un espacio libre en el que aceptamos las opiniones de todo el mundo y en el que no se va a permitir de ninguna manera faltas de respeto a la autora del blog, al resto de lectores o a ningún colectivo.