martes, 17 de mayo de 2022

Ingobernable, Rebeca Stones

Título: Ingobernable

Autora: Rebeca Stones

Género: Sport Romance

Fecha de lectura: Mayo 2022

SINOPSIS

Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo.

AUTORA

Rebeca Stones es conocida por su trabajo como creadora de contenido, especialmente para la plataforma YouTube, donde comenzó a publicar vídeos con tan solo 11 años. En un primer momento el canal estaba dedicado a hablar sobre muñecas.

CONTEXTO HISTÓRICO/AMBIENTACIÓN

La historia sucede en Sevilla y nos muestra lugares emblemáticos de la capital andaluza en lo que se entiende que son un par de años después de la pandemia del COVID19.

RESEÑA

Es un libro puramente de romance, lo que, como ya he mencionado en otras ocasiones, no está muy en mis hábitos de lectura, pero el hecho de que se moviera en el mundo de la esgrima me impulsó a darle una oportunidad.

La historia sigue a Chloe, una joven esgrimista que tras perder a su madre se muda con su padre a Sevilla para empezar de cero. Allí, tras acceder a uno de los clubes deportivos más elitistas de la capital, comienza su historia con su nuevo grupo de amigos y su entrenador, Mateo, de su misma edad, que se ha visto obligado a dejar la esgrima profesional tras una grave lesión y ahora se dedica a entrenar a los que eran sus compañeros. El libro está narrado por ambos personajes, alternado a uno y otra e incluyendo varios capítulos narrados por los otros tres personajes principales cuando la historia lo ha propiciado. Para mi la problemática ha sido demasiado simple, sin un gran detonante hasta prácticamente las últimas 100 páginas que es cuando todo se tuerce y empieza de verdad la acción. Por otro lado, es una historia bastante humana y real, situaciones que, aunque dramatizadas, podrían pasarnos a cualquiera dado el caso.

Los personajes estaban bien construidos, un poco prototípicos para mi gusto y bastante predecibles, pero nada alarmante. Consigues conectar tanto con Chloe como con Mateo y comprender qué hay detrás, y esa conexión es la que hace que sufras más cuando, en ciertas ocasiones, la falta de comunicación complica las cosas de maneras muy enrevesadas. Los personajes secundarios también están bien definidos, no hay grandes salidas de todo respecto a la línea que la autora marca para cada uno y es imposible que una parte de ti no se enamore de Romeo. A veces los personajes pecan de predecibles y me han sacado de quicio por hacer drama de tonterías, pero en general están bien escritos.

En mi punto estrella, la ambientación, la autora destaca y de lejos por encima de mis últimas lecturas menos fantasiosas. Es evidente que Rebeca conoce Sevilla, o por lo menos que ha contado con la ayuda de alguien que lo hace, porque capta a la perfección el espíritu andaluz y la belleza de la capital. También me ha sorprendido muy gratamente lo bien que la autora se maneja con el tema de la esgrima, es un mundo muy complejo y desconocido para quien no lo conoce desde dentro y tenía especial reticencia a encontrar grandes errores de ignorancia o a que esto no fuera más que un pretexto anecdótico en la historia, pero para nada, la autora se desenvuelve a la perfección con los términos y las formas e incluso dedica un espacio a explicar, sutilmente, aquello que quién es ajeno a este deporte podría no entender. Me hubiera encantado que se hubiera profundizado más, que los duelos y asaltos fueran más detallados, pero entiendo que esto haría que el lector medio se aburriera.

En general me ha gustado, me enganchó desde el principio y acabé el libro en apenas 13 horas, es un libro ligero que se deja leer fácil y que no te exige hacer un esfuerzo, es divertido en muchas ocasiones y, aunque la historia de amor a mí no es que me entusiasme como trama principal, no se me ha hecho pesado de leer. Agradezco que la autora se haya arriesgado con un tema tan complejo y una localización tan conocida (cuántos autores nacionales no optan por situar sus historias en el extranjero por temor a que los lectores estemos demasiado familiarizados con el medio como para no descubrir pequeños fallos o licencias artísticas), teniendo en cuenta lo joven que es la autora me sorprende gratamente su pluma y su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola personita,
Siéntete libre de compartir conmigo lo que desees, tu opinión sobre el libro, en lo que no estás de acuerdo o no con la mía, recomendaciones de otros libros, series o pelis, dudas... Lo que sea, yo estoy encantada de leeros y de hablar con vosotros.
Recuerda que este es un espacio libre en el que aceptamos las opiniones de todo el mundo y en el que no se va a permitir de ninguna manera faltas de respeto a la autora del blog, al resto de lectores o a ningún colectivo.