jueves, 13 de abril de 2023

Icebreaker, Hannah Grace

Título: Icebreaker

Autora: Hannah Grace

Género: Sport Romance, NA

Fecha de lectura: Marzo 2023

SINOPSIS

Anastasia Allen ha trabajado toda su vida para tener una oportunidad en el Team USA.

Patinadora artística de competición desde los cinco años, con una beca universitaria completa gracias a su puesto en el equipo de patinaje de Maple Hills y un horario que haría llorar hasta a la persona más motivada, Stassie viene a ganar.

Sin excepciones.

Nathan Hawkins nunca ha tenido un problema que no pudiera resolver. Como capitán de los Titanes de Maple Hills, sabe que la responsabilidad de mantener al equipo de hockey sobre hielo recae sobre sus hombros.

Cuando un malentendido hace que los dos equipos compartan pista y el compañero de Anastasia resulta herido, Nate se ve obligado a cambiar el palo por las mallas y un entrenador aterrador por otro aún más aterrador.

Los dos se encuentran atrapados juntos en más de un sentido, pero está bien, porque a Anastasia ni siquiera le gustan los jugadores de hockey... ¿verdad?

AUTOR/A

Hannah Grace es una autora inglesa que escribe principalmente novela romántica contemporánea y New Adult desde su casa de Manchester, Inglaterra. Cuando no está describiendo los ojos de todo el mundo diez mil veces por capítulo, dando accidentalmente el mismo nombre a varios personajes o utilizando refranes ingleses que nadie entiende en sus libros estadounidenses, se la puede encontrar saliendo con su marido y sus dos perros, Pig y Bear.

RESEÑA

A ver, este libro lleva rondando mi timeline desde hace ya bastante osea que no os voy a decir que lo acabo de descubrir, no estaba traducido y es “bastante largo” así que siempre me ha dado un poco de pereza empezarlo, pero después de volver a meterme de cabeza en el sport romance era mi momento.

Icebreaker es la historia de Anastasia y Nathan, ella es una patinadora artística que se está preparando para las olimpiadas y él el capitán del equipo de hockey, ambos estudian en la misma universidad y cuando una broma pesada destroza una de las pistas de entrenamiento de las instalaciones todos los deportistas se ven obligados a compartir la única que queda.

Sinceramente, yo cogí el libro, dije “ah, sport romance, esto va a ser ligerito para echar el rato” y menudo golpe de realidad. Que no os engañe la portada, sí que es una novela ligera, pero para nada un libro sin más. La trama es compleja desde el principio y da un giro tras otro, pasan tantas cosas que cuando lo acabas te da la sensación de que casi 450 páginas son pocas para todo lo que has leído.

Los personajes no son para nada algo a no tener en cuenta, están tan bien definidos que sufres con ellos. Son complejos, se enfrentan a decisiones difíciles y tienen un bagaje que los empuja a veces por un camino que no es el que quieren seguir. Son muy diferentes entre ellos por sus circunstancias y eso los lleva a situaciones en las que no son capaces de entenderse entre sí. Nate es el capitán del equipo, el responsable de sus compañeros, en su cabeza no existen las individualidades, por otro lado, tenemos a Anastasia, que viene de un deporte individual en el que solo están ella y su pareja y solo dependen el uno del otro, y estas diferencias profesionales, tan ligadas a su vida personal también, hace que no siempre entiendan fácilmente las decisiones del otro y surjan conflictos y malentendidos de los que ninguno de los dos sabe salir.

Una de las cosas que más me ha hecho implicarme con este libro es la forma en la que se relacionan entre ellos, como bien dice Anastasia en múltiples ocasiones Nate es el tipo de personas que necesitan proteger a los suyos y solucionar los problemas de los demás, ella lleva toda su vida en terapia y es muy consciente de sus emociones y cómo las gestiona, esto hace que tengan una relación super sana en la que incluso cuando discuten ambos están preocupados por el otro más que por la discusión. Los conflictos que van dándose vienen de manera externa, no provocan reacciones tóxicas y no hay ni una sola red flag en todo el libro (en lo que a ellos se refiere, haberlas hay muchas). Vemos a los personajes sufrir y luchar por el otro sin importar dónde los deja a ellos, hablan de consentimiento, de metas personales, de cumplir objetivos juntos, es una de esas historias de “no te necesito pero quiero estar contigo”.

Muy recomendado, no tiene un nivel de inglés demasiado alto y es una lectura que se hace ligera. Me ha enamorado totalmente, estoy deseando conocer más a los personajes secundarios en los siguientes libros (bueno, libro en singular por ahora) porque la historia me ha dado muchas vibes a Off Campus donde cada libro nos cuenta una historia diferente pero siempre con los mismos personajes en el conjunto.